Para más información llame hoy

Campamento urbano de verano pre-escolar

3-5 años

Lo que hacemos en nuestro campamento es jugar mucho (puzzles, plastilina, play mais, colorear, etc) , bailar, cantar, manualidades sencillas, leerles cuentos, y una larga lista de etcéteras para que el tiempo que estén con nosotras se les haga ameno y ¡aprendan mucho!

¿Qué incluye nuestro campamento?

A media mañana hacen un parón para comer algo y coger fuerzas. En algún momento, si les vemos muy cansados les solemos dejar un rato libre para que jueguen y se relajen un poco ya que nuestro fuerte es utilizar siempre la psicología y el mimo. Tenemos muchos juguetes, peluches, marionetas, bloques, un supermercado con comidas y recursos creados por nosotras mismas como apoyo para su aprendizaje y bienestar. 

 

Comunicación y Lenguaje

  • Colocar una variedad de artículos veraniegos y exhibirlos en una sábana en el suelo. Por ejemplo, una pelota de playa, una flor, frisbee, sombrero, cubo, hoja y un cono de helado. jugar un juego en el que alguien elige en secreto uno de los artículos y los otros niños tienen que hacer preguntas (guiados por su profesora) para averiguar cuál es el objeto misterioso. (Is it a circle? Is it big? etc)
  • Desafíe a los niños a que se sienten, cierren los ojos y escuchen mientras sostienes la batuta de un director musical(usando un palo). Cada vez que se escucha un sonido, pueden mover la batuta de su conductor. Para sintonizar más sonidos, pídales a los niños que solo dirijan cuando escuchen sonidos particulares. Por ejemplo, los sonidos de los pájaros, chirrido o el susurro de las hojas.
  • Poner algunas canciones o música de verano para que los niños bailen y se muevan. Incluir algo de música clásica, como ‘Verano’ de las ‘Cuatro estaciones’ de Vivaldi.
  • Establecer un área de escenario para un espectáculo de talentos de verano. Invite a los niños a interpretar canciones o bailes el uno para el otro.
  • Crear un área de juego de roles de heladería para que los niños la usen. Proporcione algunos pompones o plastilina para el helado, junto con tazones, cucharas, cucharas y conos de papel.
  • Establecer un área de picnic de osos de peluche para que los niños usen y desarrollen historias. Proporcione una manta de picnic, juguetes de peluche y comida para juegos de rol.

Desarrollo Personal, Social y Emocional

  • Crear desafíos en los que los niños necesiten trabajar juntos para resolver un problema. Por ejemplo, cómo mover el agua de un área del exterior a la otra con diferentes recursos. Podrías quitar los baldes para que los niños tengan que usar su imaginación para considerar qué podría usarse para transportar agua.
  • Jugar un juego que invite a los niños a compartir su actividad de verano favorita para otros haciendo mímica. Luego, los niños intentan adivinar lo que están haciendo.
  • Explorar el área al aire libre y hablar acerca de dónde les gusta jugar a los niños. Alentar a los niños a reflexionar y considerar cómo se sienten en diferentes áreas utilizando adjetivos sobre los que ya habrán trabajado. (contento, triste, frio, calor…)
  • Apoyar a los niños para que construyan relaciones trabajando juntos para crear obras de arte a gran escala o proyectos de maquetas en el exterior. Por ejemplo, utilizando bloques grandes o cajas.
  • Proporcionamos materiales, como bloques, conos, piezas grandes de tela etc., para que los niños puedan hacer sus propias áreas protegidas lejos del sol. ¿Pueden trabajar juntos para construir su guarida, considerando cómo hacer que su guarida sea única?

Desarrollo físico

  • Desarrollar fuerza usando herramientas con una sola mano al proporcionar una gama de recipientes que rocían agua, incluidos aerosoles para plantas, jeringas, bastidores y tiradores de agua para rociar agua sobre diferentes artículos. Quitar los elementos para ver la imagen dibujada. ¿Puedes adivinar qué impresión coincide con qué artículo?
  • Instalar un lavado de automóviles, bicicletas o ventanas para lavar juguetes con ruedas grandes o paseos. Llama la atención sobre sus ruedas, ventanas y matrículas. Use una variedad de herramientas de lavado que incluyen escobillas de goma para limpiaparabrisas, paños y esponjas para desarrollar el movimiento y la destreza de todo el brazo.
  • Proporcionar pelotas de playa para practicar el lanzamiento y la captura.
  • Establecer estaciones de actividades deportivas de verano para que los niños exploren. Crear mini versiones de deportes, como baloncesto, tenis y fútbol para que los niños prueben.
  • Crear algunos conos de papel usando una tarjeta y colocar pequeñas bolas de espuma en la parte superior para que parezcan un helado. Desafíar a los niños a lanzar la pelota (helado) al aire y atraparla en el cono.

Entender el mundo

  • Recoger hojas, flores o pétalos de tu espacio exterior. Desafíe a los niños a encontrar dónde crece el objeto natural.
  • Deje que los niños congelen hielo de diferentes tamaños en cubos y otras formas interesantes. Preguntar a los niños dónde colocar el hielo afuera. Los niños pueden observar lo que sucede con el hielo cuando se deja directamente al sol, las sombras que crean las formas y lo que sucede con el hielo con el tiempo.
  • Explorar sombras en diferentes momentos del día. Colocar los juguetes a pleno sol para que creen sombras en el suelo. Poner tiza alrededor de los artículos y luego mirar y comparar durante toda la mañana.

Artes expresivas y diseño

  • Los niños pueden explorar la pintura con materiales congelados congelando palitos de caramelo y cubitos de hielo. Agregar papel o tela blanca afuera en el suelo para que los niños pinten y dibujen.
  • Crear una perfumería de rosas que incluya otras hierbas, pétalos y flores. Agregue botes de perfume y un mortero para que los niños trituren materiales naturales y creen sus propios aromas de verano.
  • Recoger una variedad de artículos de temporada en un paseo por la naturaleza, incluyendo plumas, flores, hojas, hierba y semillas. Los niños podrán crear sus propias imágenes usando los elementos naturales en una hoja de papel blanca. Luego explora presionando sus arreglos para ver cómo se secan las flores y cambian los colores.
  • Invite a los niños a construir botes pequeños y pruebe sus creaciones para ver si flotan

Para más información llame hoy

Ir al contenido